miércoles, 12 de junio de 2013

El MUNDO DE LOS MEDIUMS

Jon Aizpúrua en su conferencia sobre "El Mundo de los Mediums" en el Congreso "Vida después de la vida" de Albacete (España) el 28 de octubre de 2012 expone algunas ideas fundamentales sobre la mediumnidad y la comunicación de los espíritus. 


Comienza haciendo una interesante revisión histórica de la comunicación entre el plano espiritual y el plano físico sirviéndose de personas con la sensibilidad especial para recibir los mensajes, codificarlos y transmitirlos a través de las distintas posibilidades de la mediumnidad. Afirma que el hecho mediúmnico ha acompañado a la Humanidad en todos los tiempos y que la mediumnidad es una de las palancas del progreso humano.


Habla de las diferentes teorías sobre la mediumnidad como son la demoníaca, psiquiátrica, ocultista, anímica y espiritista que, según Jon, es la más completa y coherente. Comenta el origen del espiritismo y el desarrollo de la doctrina y filosofía espírita. Explica la visión espírita de la mediumnidad. 

Termina con una visión global diciendo: ..."nadie tiene la verdad absoluta en nada"..."cada día tengo más preguntas y menos respuestas"..."cada día me doy cuenta de las enormes dificultades para llegar a eso que se llama la verdad"... 

Lanza el mensaje ecuménico, abierto: "no pidamos que todos piensen como nosotros y seamos tolerantes, porque en la tolerancia está la paz y en la paz está el progreso humano".